copasur-min
copanorte-min
copaf-min
copa6-min
Los encuentros se disputaran los días Sábados y Feriados en los horarios de las 12.10, las 13.30, las 14.50 y las 16.10 horas. (Sujeto a modificaciones)
Advertencia Preliminar: Las disposiciones del presente Reglamento son de aplicación para los campeonatos, torneos, partidos (amistosos u oficiales) y cualquier otro evento que sea organizado por Torneos El Campito SRL (en adelante LA ORGANIZACIÓN), motivo por el cual deroga toda otra disposición que se oponga en todo o en parte al presente.
Art. 1. ASISTENCIA: Los equipos se comprometen a asistir a todos los partidos del torneo. En caso de no poder presentar equipo una fecha el equipo que faltó tendrá que pagar igualmente el monto a pagar por fecha (en caso de haber avisado antes de comenzar la jornada), y ese monto más un 50% de multa en caso de no haber dado aviso a tiempo. En caso de que falte por segunda vez, deberá abonar el doble de lo habitual (lo que debe pagar su equipo y lo del rival, que esa fecha no paga). Como es sabido, el sábado siguiente, pagarán lo correspondiente de cada partido.
1-a. Los equipos deberán presentarse 10 minutos antes del comienzo del partido. En caso de que un equipo no esté en condiciones de jugar (CON 7 JUGADORES YA EN LA CANCHA E INSCRIPTOS EN LA PLANILLA), una vez cumplido el plazo máximo de espera (15 minutos) , se le descontará automáticamente un punto de los ya obtenidos en el torneo. Pasados 25 minutos de la hora de comienzo, se le dará el partido ganado al equipo contrario (2 a 0); y si no hubo previo aviso de la no concurrencia, se le descontarán 3 puntos y se sancionará al capitán del mismo con una (1) fecha de suspensión. Además, el equipo quedará excluido de la COPA FAIR PLAY.
1-b. La Cantidad mínima de jugadores para estar en condiciones de jugar el partido, es de 7 jugadores por equipo.
1-c. Los equipos deben presentarse con camisetas iguales y numeradas de lo contrario se les darán 10 pecheras y deberán abonar la suma de $ 100 (por partido).
1-d. La cantidad de suplentes es ilimitada; los cambios durante el partido serán 4. Los cuales pueden ser rotativos. El que salió puede volver a entrar, pero cuenta como cambio.
1-e. Los organizadores se reservan el derecho de admitir la entrada de cualquier persona al predio en el momento de disputarse los partidos.
1-f. En caso de que surja alguna duda con respecto a que se vaya a disputar la jornada, ya sea por razones climáticas o cualquier otra el capitán o sub-capitán deberá comunicarse el día del partido, después de las 10.15 am, con la organización mediante los teléfonos que figuran en esta página.
1-g. Aquel equipo que no de aviso de la no-concurrencia antes de las 10.45 am del día en que se juegue la respectiva fecha, quedará excluido de la COPA FAIR PLAY. Además se le descontará 1 punto1 (de los ya obtenidos en el torneo); los puntos del partido correspondiente irán automáticamente para el rival (0-2) y también el capitán será sancionado con una (1) fecha de suspensión.
1-h. El público del equipo contrario no podrá estar detrás del arco rival. (Salvo convención en contrario).
Art. 2. LESIONES: La organización no se hará cargo de las lesiones que puedan sufrir los jugadores durante el desarrollo del torneo. Se dispondrá de una ambulancia con presencia física en el predio, con un médico a cargo. Tanto el médico como la ambulancia, estarán a disposición de los jugadores que se lesionen durante los partidos.
Según el grado de lesión, el médico será el que decida si el jugador puede volver a jugar o no, una vez que haya sido atendido.
Art. 3 REQUISITOS PARA PARTICIPAR DE LOS EVENTOS: Sólo podrán participar de los distintos eventos organizados por LA ORGANIZACIÓN las personas que ya hayan cumplido los 16 años de edad y que presenten en tiempo y forma la totalidad de la documentación requerida por LA ORGANIZACIÓN para cada una de las competencias de que se trate, salvo excepciones quienes estarán autorizada por la Organización siempre y cuando presente la documentación requerida en tiempo y forma, y con la anticipación necesaria para poder evaluar su condición.
3.a La totalidad de las personas que participen de cualquier actividad y/o evento que sea organizado por LA ORGANIZACIÓN deberán presentar antes de la iniciación de la competencia a desarrollarse o dentro del tiempo que estipule expresamente LA ORGANIZACIÓN, la siguiente documentación, a saber: a) Documento Nacional de Identidad (DNI) ; b) Apto Médico donde conste expresamente la aptitud física y psíquica del jugador de que se trate para la práctica de la actividad en cuestión, certificada por profesional médico habilitado e identificado claramente ; c) En el supuesto caso de ser menor de dieciocho años de edad (18), además de los requisitos anteriormente señalados, se deberá presentar autorización expresa de los padres para participar de la actividad de que se trate ; d) Cada jugador deberá encontrarse afiliado a una Obra Social y/o Entidad de Medicina Prepaga, debiendo indicar al momento de la inscripción, la totalidad de los datos relacionados con su afiliación y plan médico suscripto ; e) Cada jugador deberá utilizar un juego de canilleras a fin de proteger su integridad física.
Art. 4. ADMINISTRATIVO: Con anterioridad al comienzo de cada encuentro (10 minutos antes) TODOS los jugadores deberán presentarse en la mesa de control con su DNI. No habrá una lista fija, esto posibilitará que cada sábado se presente el equipo que se quiera, con la única prohibición de que un jugador que jugó para un equipo de El Campito Club (ya sea Copa Sur o Copa Norte) durante el presente semestre, ya no lo podrá hacer para otro (mientras este siga jugando el torneo).
4-a. El planillero recibirá, antes de empezar el partido, la suma que corresponde a cada equipo en concepto de arbitraje, instalaciones, ambulancia, médico, seguridad, premios y organización. El cumplimiento de este ítem será estrictamente obligatorio, ya que de no ser así el equipo no estará autorizado a tomar parte del encuentro perdiendo automáticamente los puntos en juego sin tener derecho a reclamo alguno.
4-b. Equipamiento: Los jugadores deberán presentarse con camisetas iguales y las camisetas que se utilicen deben estar numeradas.
4-c. Pelotas: los partidos se disputarán con UNA (1) pelota por cancha. El planillero contará con una segunda pelota, la cual se pondrá en juego a pedido del árbitro.
Art. 5. PENAS: Al equipo que se le compruebe que introdujo en algún partido un jugador que no esté debidamente habilitado para jugar se le descontaran automáticamente los puntos obtenidos en el mismo, mientras que a dicho jugador se lo sancionará con fechas de suspensión, al igual que el capitán del equipo en el que jugó el jugador no habilitado. Además, será un motivo a tener en cuenta para la expulsión del torneo. Los puntos de ese partido irán automáticamente para el equipo rival de esa fecha. (2-0). (si el equipo que ganó, no fue el que cometió a falta, y convirtió más de 2 goles, el resultado será (los goles que hizo ese equipo, a 0 del equipo que cometió la falta.) EJ: el equipo A ganó 4 a 3, y el equipo B cometió la falta. El resultado será de 4-0 a favor del equipo A.
5-a. De suspenderse un partido por mal comportamiento de un equipo. El equipo rival (sea cual sea el resultado de ese momento) ganará los puntos (2-0)(como mínimo, en caso de que estén empatando o perdiendo). Si en ese momento había convertido más goles y estaba ganando, se computarán esa cantidad a 0. (como en el ejemplo del párrafo anterior)
5-b. Todo jugador o equipo que a lo largo del torneo demuestre una conducta violenta o agresiva con rivales, árbitros, compañeros, organizadores, y público en general será sancionado según la gravedad del hecho hasta con la exclusión definitiva del evento sin tener derecho a reclamo alguno.
5-c. El jugador que acumule 4 tarjetas amarillas, será sancionado con 1 (una) fecha de suspensión.
5-d. Ninguna fecha (de suspensión) será posible de levantar abonando dinero.
5-e. La suspensión, se cumplirá igualmente si el partido no se juega por la falta de alguno de los equipos.
5-f. La cantidad de fechas de suspensión por una expulsión o la exclusión definitiva del jugador o del equipo en su totalidad del torneo, quedara pura y exclusivamente a criterio de la organización basándose en los informes respectivos de los árbitros, los descargos respectivos que realicen los capitanes y lo que juzguen los organizadores.
SE TENDRA EN CUENTA: LOS ANTECEDENTES DEL JUGADOR / EQUIPO Y SU CONDICION (si es capitán o sub-capitán)
5-g. EL EQUIPO QUE LLEGUE A SUMAR 50 PUNTOS DE FAIR PLAY, SERÁ EXPULSADO AUTOMÁTICAMENTE DEL TORNEO.
Art. 6. CAPITANES: El que figura como capitán es el responsable del equipo; dicho puesto no podrá cambiarse a lo largo del torneo. En caso de ausencia del capitán, el responsable del equipo será el sub-capitán (mismas funciones).
Tanto el capitán como el sub-capitán del equipo son responsables de chequear TODAS las semanas la sección de suspendidos. (La misma se actualiza todos los martes a la noche).
6-a. Para evitar desacoples en la transmisión de los mensajes a los capitanes, cada equipo deberá disponer de una casilla de e-mail. Se dispondrá de una página web del Campeonato para que tanto los capitanes como los jugadores puedan observar los informes. La página se actualizará los Martes por la noche.
6-b. Los descargos los deberá realizar el capitán o el sub-capitán, con tiempo hasta el día Domingo (a la noche).
6-c. La Organización no se hará responsable de los bienes personales de los jugadores dentro del predio.
Art. 7. REGLAMENTO DISCIPLINARIO: Este será el de la A.F.A. (se jugará con off-side y terna arbitral durante dos tiempos de 30 minutos).
Art. 8. MODIFICACIONES: Los organizadores se reservan la posibilidad de modificar el reglamento en cualquier momento. Las modificaciones siempre serán a futuro; y empezarán a regir en la fecha siguiente de ser conocidas. Se darán a conocer en la página principal (sección “AVISOS IMPORTANTES ” )
8-a. Este reglamento se tendrá por conocido por todos los jugadores del torneo, y por el público en general. La organización le quiere dar la bienvenida a los equipos y contarles que los objetivos del torneo no son otros que juntar grupos de amigos para JUGAR sábado a sábado y disfrutar lo que tanto nos apasiona que es El Fútbol.
Queremos darle las gracias por interpretar nuestros objetivos. Atte. Comisión organizadora. E-mail: info@elcampitoclub.com.ar Teléfono: 15.570.9069
La COPA SUR tendrá 45 equipos divididos en 3 divisiones de 15 equipos cada una. PRIMERA “A”, SEGUNDA “B” y TECERA “C”.
Los tres equipos que terminen mejor ubicados de cada división, ascenderán de categoría, mientras que los tres últimos descenderán. en caso de empate en puntos, se definirá por fair play, de seguir la igualdad se recurrirá a la diferencia de gol.
En cada división, se jugará en la modalidad todos contra todos. En caso de empate en alguna posición, se definirá por fair play (el que menos tiene gana).
En todas las divisiones habrá premios.
IMPORTANTE
* En caso de que un equipo ingrese con el torneo comenzado (se lo considerará equipo "nuevo"), e ingresará en lugar del equipo que dejó de participar; pero al comenzar el siguiente torneo, comenzará en la divisional más baja .
* En caso de que el equipo "nuevo" termine en zona de ascenso, la situación será la siguiente: ascenderán los tres mejores clasificados de ese grupo (sin contar al "nuevo").
* Si el equipo "nuevo" termina el torneo, no encontrándose ni en posición de ascenso ni en posición de descenso, la situación sería la misma a la descripta en el punto anterior, generándose un ascenso más por división en esa y las más bajas a esa.
* Si el equipo "nuevo" termina en posición de premio, lo ganará; cumpliéndose además lo expuesto en los puntos anteriores.
* Si entra en la categoría más baja, tendrá la posibilidad de alcanzar el ascenso "normalmente".
* Si termina el torneo descendiendo a la última división, todo seguirá "normalmente".
La COPA NORTE contará con 11 equipos, los cuales se enfrentarán todos contra todos.
Al finalizar, el 1° y el 2° clasificarán a las semifinales.
El 3° se enfrentará con el 6°, y el 4° con el 5° en cuartos de final por la zona campeonato.
El 7°, 8°, 9° y 10° jugarán un cuadrangular de complementación.